martes, 16 de octubre de 2012

Bolitas de queso

A veces, al invitar a amigos a cenar a casa, no apetece demasiado preparar una cena. ¿Qué mejor idea que preparar un pica pica?

Esta receta es perfecta: crujientes por fuera y que se derriten por dentro, unas bolitas con un delicioso sabor a queso y hierbas. Además, es muy sencilla y sirve tanto como pica pica como para acompañar un plato de verduras al vapor o de carne asada. 



Ingredientes para 16 bolitas
  • 200 g de Brie
  • Pan rallado de ajo y perejil
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír




Preparación

Retirar con un cuchillo la piel dura del brie de forma que quede únicamente la parte suave del interior. Cortar el brie en varios trozos y hacer bolitas con las palmas de las manos, del tamaño de una cuchara de postre.

En un bol batir el huevo hasta que esté homogéneo y salpimentar a gusto. Poner el pan rallado en un plato hondo o en un bol.

Remojar las bolas en el huevo y luego en el pan rallado. Dejarlas en el plato cubiertas de pan rallado hasta el momento de freír.


Calentar una gran cantidad de aceite en una freidora o en una sartén, de forma que éste cubra las bolas por completo en el momento de freírlas. Cuando esté caliente, poner las bolas. Cuando las bolas estén doradas, retirar de la sartén y poner sobre un plato con papel absorbente para que éste absorbe el excedente de aceite. 



Trucos y Consejos

Si no disponéis de pan rallado de ajo y perejil (se vende en supermercados), basta con rallar un poco de ajo y trocear perejil fresco (o seco) y añadirlos al huevo batido. Sino, también se puede preparar sin ajo ni perejil. 

El hecho de escoger brie para esta receta se debe a su consistencia. Se puede experimentar con otros quesos, pero cuidado con los quesos demasiado cremosos porque puede que sea difícil mantener la bolita entera en el momento de freír y que se derrita por completo.  

En cuanto a las bolitas, es importante que queden bien recubiertas de pan rallado para que a la hora de freírlas no se abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario