sábado, 27 de octubre de 2012

Naranjas con canela


Ahora que ya estamos en otoño, la mayoría de las comidas riman con castañas, boniatos, y otras preparaciones demasiado contundentes para nuestro estómago. La mejor solución es tomarse de postre una fruta que nos ayude a digerirlo todo. 

En Marruecos, las naranjas son una maravilla: jugosas y muy dulces. De hecho, este postre es tradicional de Marruecos. Es muy sencillo y el resultado es muy gratificante. Además, la idea principal se puede aplicar a muchas otras frutas como la manzana o el plátano. 


Ingredientes para 4 personas
  • 4 naranjas
  • Azúcar
  • 1 cuchara de postre de canela







Preparación

Pelar las naranjas enteras. Intentar retirar lo máximo posible de la piel blanca.



Cortar las naranjas a rodajas y distribuirlas en un plato plano. Espolvorear el azúcar y la canela por encima de las naranjas. Dejar reposar cinco minutos en el plato para que suelten un poco de zumo y servir. 


Trucos y Consejos

Es importante escoger naranjas de buena calidad porque son las protagonistas de este postre. En general, para que sean jugosas compro naranjas de zumo o con piel muy fina.

En la receta original, además del azúcar y la canela se añade algo de agua de azahar. Teniendo en cuenta que no es un ingrediente fácil de encontrar lo he omitido.

Para darle más exotismo a la receta se puede espolvorear de nueces o almendras trituradas por encima, así como de pasas por ejemplo.

La cantidad de azúcar no está especificada porque es al gusto de cada uno. Lo que hago yo es sencillamente espolvorear por toda la superficie de las naranjas y es más que suficiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario